jueves, 27 de noviembre de 2014

SEMANA DEL MIEDO

La Biblioteca Escolar ha celebrado su primera Exposición Temática del 31 de octubre al 7 de noviembre. La hemos titulado  "Semana del Miedo". Durante estos días se han realizado diversas actividades lúdicas con el fin de animar a todos y todas a visitar la bilioteca y , sobre todo, a LEER. En la "Semana del Miedo"  han participado todos los niveles de Infantil y Primaria y han colaborado los distintos sectores de la Comunidad Educativa. Desde aquí os agradecemos sinceramente vuestra participación y colaboración.
Entre las actividades propuestas por la Biblioteca y realizadas por los alumnos, podemos destacar la composición escrita de relatos de terror y la creación de marcapáginas y caretas de monstruos. A estas actividades de producción propia habría que añadir otras como visionado de cortos de terror, así como la lectura de libros seleccionados acerca de esta temática. Todo ello, en un ambiente donde se ha mezclado la intriga y el misterio, la sonrisa y el miedo.  Para crear este ambiente mágico, la Biblioteca se ha transformado radicalmente, tomando la forma de una cueva terrorífica, a la cual, sólo se ha podido acceder con la bienvenida del Fantasma Comeletras. Caminando a través de este sitio lúgubre, hemos podido descubrir a nuestro querido esqueleto "Federico", indicándonos la zona de lectura. A los lados del pasadizo, los libros nos han esperado, acompañados de sonidos escalofriantes y de calabazas iluminadas, que con su tenue resplandor han guiado nuestros pasos. Al final de ellos, llegamos a un tenebroso cementerio. Es ahí donde dejamos volar nuestra imaginación...

A continuación, os ofrecemos una muestra gráfica de los momentos vividos en esta semana apasionante. Esperamos que los disfrutéis.


Biblioteca del Terror (noviembre'14) on PhotoPeach